BIOGRAFÍA

PRIMERA ETAPA: PURAMENTE TÉCNICA

En mi vida profesional hay dos vías diferenciadas que al final terminan confluyendo. Comencé con una trayectoria técnica que arranca de mi carrera de Ingeniería T. Industrial y los empleos en Telefónica (Madrid) y Astilleros Bazán (Ferrol). En Telefónica trabajé en las Oficinas Técnicas de Ingeniería, proyectando instalaciones de líneas telefónicas. En Bazán ocupé el cargo de Jefe del Departamento de Electricidad que abarcaba instalaciones nuevas y mantenimiento, tanto en tierra como en los buques en construcción o reparación.


SEGUNDA ETAPA: DEL MANDO Y LA GESTIÓN A LA DIRECCIÓN

Mi segunda trayectoria profesional parte de mi licenciatura en CC Económicas y Empresariales y se desarrolla en mi trabajo en Intelsa-Ericcsson (Madrid y La Coruña), Vecino SA (La Coruña) y Cándido Riveiro SA.(La Coruña). En la empresa Intelsa, participada por Ericsson (Suecia) y Telefónica, ocupé el puesto de Director de Fabricación, con lo que lo puramente técnico se fundió con la gestión y dirección, así como el mando sobre una numerosa plantilla de personal. Posteriormente,mi trabajo en el sector textil (Vecino SA) y en el de la fabricación en aluminio y en madera (Cándido Riveiro SA), se desarrolla en los ámbitos directivos de la empresa y en la gestión de la misma abarcando tanto los aspectos técnicos como los económicos. A esto se añaden las funciones de marketing y comercialización en Vecino SA.

MI RECONVERSIÓN: EL PASO A PROFESIONAL LIBERAL

 En 1982 abro mi despacho de consultoría y auditoría de empresas que aglutina ya todas mis experiencias adquiridas en los años de vida laboral anteriores.Se trata de "Díaz Aledo, Auditores y Consultores S.L." En esta larga etapa he conocido en profundidad, por ser clientes de mi despacho, bastantes cientos de empresas de los más diversos sectores y tamaños. 

El abanico de mis trabajos va, en consecuencia, desde proyectos y presupuestación hasta dirección y gestión de empresas, pasando por Organización, Métodos y Tiempos, Almacenes, Producción, Gestión Económica y Financiera, Previsión de Ventas, Estudios de mercado y viabilidad, Valoración de empresas, Calidad y Formación del Personal.


RESUMEN DE MI FORMACIÓN PROFESIONAL:

Especialidades:Economista, Auditoría de Cuentas, Asesoramiento fiscal, contable y empresarial, creación y valoración de empresas, Ingeniería T. Industrial, consultoría calidad, ISO 9001, evaluador EFQM, estudios de viabilidad, selección de personal, dirección y gestión de empresas, gerente, dirección producción

MIS OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES:


En el año 2000 comencé mis actividades en internet, portales y páginas web, todas ellas con contenidos de elaboración propio. Entre ellas destaco www.gerenteweb.com en la que se ha ido volcando una parte de mis experiencias profesionales.
En la actualidad, mi actividad principal es la de escritor y editor de libros, así como la gestión y administración de varios sitios web y blogs. Dicha actividad se extiende en dos campos diferentes: la literaria y la de transmisión de experiencias de mi ámbito profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejarnos aquí su comentario o sugerencia sobre el tema de esta entrada. Se lo agradecemos.